domingo, 27 de enero de 2013

EL MATAMOSCAS: Transparencia para todos


Por José Miguel, 'El Topo

El Gobierno está ultimando la Ley de Transparencia en unos momentos convulsos para el país, por los continuos casos de corrupción política que están saliendo a la luz pública, y mira por donde que quieren dejar fuera del control de esta ley a la Casa Real, a los sindicatos y a los partidos políticos, argumentando en los tres casos que no son administraciones públicas, pero tampoco los son el Congreso y el Senado y sí que van a estar dentro del control de esta ley.

Se deja fuera a la Casa Real, que se sustenta con el dinero de todos los españoles cuando está viviendo sus peores momentos en cuanto a transparencia: ¿Quién pagó el safari del Rey? ¿y a los escoltas y acompañantes?, y si estuvo invitado ¿fue a cambio de algo?, ¿conocía los tejemanejes de su yerno?... Demasiadas incógnitas y preguntas sin responder. 

Pero lo que no tiene desperdicio es que también queden fuera los sindicatos y los partidos políticos: VERGONZOSO, con mayúsculas. Los sindicatos se sustentan casi íntegramente con las subvenciones de dinero público que reciben, porque las cuotas de los afiliados no dan ni para los alquileres, al igual que los partidos políticos. Mal hemos empezado con esta ley, si queremos transparencia esta debe ser para todos. 

Y mira por donde que en estas nos aparecen “los sobres”, esos que Cospedal dice que no ha visto nunca. Pero vamos a ver Sra. secretaria, ¿cómo que no ha visto un solo sobre?, si los hay por todas partes: pueden ser blancos, sepia y hasta de colores; grandes y pequeños, engomados, autoadhesivos, con ventana y sin ventana, de tamaño din A5, cuartilla prolongado, americano y comercial, etc. etc. etc… ¿De verdad no ha visto ningún sobre?, y si es así, ¿como manda su partido la correspondencia?

¡Ah!, otra cosa Sra. secretaria, no se gaste el dinero tontamente en una auditoría, si ya sabemos que va a salir impecable e impoluta y no dudamos que la contabilidad es perfecta, al igual que todo “lo oficial” en este país, o es que se cree que somos tan tontos que pensamos lo contrario. Las cajas B y las comisiones ilegales NUNCA se reflejan en la contabilidad OFICIAL. 

¿Y qué me dicen del alcalde de Peñascosa?: Este señor gobierna un pueblo de unos 300 habitantes y tiene tanto trabajo que se dedica en pleno a su Ayuntamiento y sus vecinos, y como no le queda tiempo para trabajar en otra cosa se pone un sueldo de mas de 30.000 euros. Además se “solidariza” con los empleados públicos y cobra la extra de navidad, porque a él no le afecta el decreto de suspensión, y sus quehaceres políticos le tiene tan ocupado que gasta al año mas de 5.000 euros en teléfono móvil. Menudo “sociata” está hecho este tipo.

Lo dicho, TRANSPARENCIA para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario