sábado, 19 de enero de 2013

EL MATAMOSCAS: No tienen desperdicio nuestros políticos


Por José Miguel, 'El Topo'

Hemos tenido una semanita para enmarcar en despropósitos a cuenta de nuestros ejemplares políticos castellano-manchegos.
                             
Si no sabíamos que nuestros parlamentarios se habían quedado sin sueldo desde el día 1 de enero, toda la semana han estado recordando que se tenían que incorporar a sus puestos de trabajo, los que los tenían, o buscar uno aquellos que no tenían antes de entrar en el parlamento; o que sí tenían pero en una maniobra relámpago me cargo su plaza y que se jo… (jorobe) cuando le quite el sueldo. ¡Qué astutos en la corporación albaceteña!

Pero claro, con esto de los sueldos puedo fastidiar también a algún colega de partido y eso no está bien; aunque ya se sabe, a grandes males grandes remedios, o como en este caso desvergonzados remedios. El diputado Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, se asigna una retribución de más de 40.000 euros anuales; la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, también diputada de las Cortes manchegas, se pone un sueldo de más de 30.000 euros... El último caso, de momento, ha sido el de María José Ciudad, concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Puertollano, que le ha quitado la liberación a otra compañera para asignársela ella (y eso que se dice que “entre bomberos no nos pisamos las mangueras”) y cobrar del Ayuntamiento unos 2.300 euros mensuales, más 900 de las Cortes en concepto de indemnización y 300 por ser presidenta de una comisión; es decir, unos 3.500, más las dietas por asistencia a plenos y reuniones. ¡No está mal! ¡Ah!, una curiosidad: Todos son del PP.

Pero ojo, que también hemos tenido lindezas con los privilegios de nuestro expresidente regional José Bono y su oficina de representación: 160.000 euros anuales para chofer, secretarias y oficina que sale de los presupuestos regionales; una pasada en los tiempos que corren. Pero lo gordo es que esto viene por una ley que se aprobó por unanimidad de PP y PSOE, y ahora nos sirve como arma arrojadiza entre ambos: que si el PP dice que debe renunciar como hizo Barreda, que si el PSOE dice que está dispuesto a discutirlo si también se habla de las retribuciones de los conyuges, de las incompatibilidades y del lugar de residencia de los altos cargos… En fín, esto son como suele decirse “excusas de mal pagador”. 

Sres. diputados, gobiernen para los castellano-manchegos, para el bienestar de sus conciudadanos, modifiquen las leyes que les otorgan prevendas más propias de otras épocas y dejen de pensar que hoy estoy en la oposición y mañana puedo estar en el gobierno, porque parece que todos quieren “pillar cacho”.

Y tenemos más, y más, y más y mucho más… Como los trabajadores “voluntarios” de educación, perdón, “el programa de formación en el aula” que se inventa la Consejería de Educación para que maestros con su carrera terminada tengan alguna opción en las oposiciones que convoque la Junta. Y digo yo, ¿Estos maestros no han realizado ya sus prácticas durante la carrera?, ¿O es que esas no valen?, ¡Ah, que estas son más profesionales! 20 horas semanales sin retribución alguna durante dos meses. Por cierto, ¿Se acuerdan de cuántos interinos han sido despedidos por la Junta?

Se nos queda en el tintero mucho más: el expresidente de la Diputación de Castellón, los gobernantes catalanes, el exjugador de balonmano, el aeropuerto de Ciudad Real y el de Castellón, etc., etc., etc., y como colofón nuestras urgencias sanitarias en los pueblos. Pero de esto hablaremos la próxima semana, porque 'no tienen desperdicio nuestros políticos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario